Hola que tal queridos lectores "POR EL GUSTO DE COMPARTIR", hoy les dejo a todos ustedes las guías de CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, de esta primera sesión ordinaria del SEPTIEMBRE 2016.
Durante el presente ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y en el marco de las acciones de La escuela al centro, continuará apoyando el trabajo de los CTE mediante las guías para las sesiones de la fase ordinaria. El propósito fundamental de estos materiales es orientar las acciones que los colectivos docentes llevan a cabo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar como espacios para el análisis, la reflexión, el intercambio de experiencias docentes y principalmente, para la toma de decisiones orientadas al logro de los aprendizajes esperados de todos los alumnos.
Si bien los colectivos docentes están en posibilidad de decidir cómo organizar la sesión, en el ejercicio su autonomía de gestión y, a partir de las necesidades y los contextos de su escuela, es importante no perder de vista los propósitos de esta guía; por lo cual, en el primer momento de esta sesión -Avances en lo individual- se plantea que cada maestro analice y reflexione sobre los resultados de la evaluación diagnóstica del grupo que atenderá este ciclo escolar, para determinar las asignaturas y los aprendizajes esperados en los que se presentan mayores dificultades y priorizar los conocimientos y las habilidades básicas que habrá de fortalecer en sus alumnos.
En Avances como colectivo se propone que los docentes establezcan coincidencias por grado o ciclo, respecto a las asignaturas y aprendizajes esperados que requieren atención, resultado de la revisión de su grupo, y que con esta información, propongan e intercambien iniciativas pedagógicas que les han brindado resultados exitosos y que son viables de implementarse a mediano plazo. En el caso de las escuelas multigrado o de organización incompleta, los dos momentos de esta sesión, deberán realizarse con el apoyo del supervisor escolar, lo que será de gran utilidad para que los colectivos enriquezcan su trabajo a partir de iniciativas pedagógicas formuladas por docentes que enfrentan problemáticas similares.
Con los resultados de los avances en lo individual y lo colectivo, el CTE estará en condiciones de concluir la Planeación de su Ruta de Mejora Escolar correspondiente al presente ciclo escolar 20162017.
En un siguiente apartado, como elemento del proceso de consulta, la guía propone actividades en las que los colectivos docentes comparten los hallazgos de la revisión de “Los Contenidos de la Educación Básica 2016” de la Propuesta curricular para la educación básica 2016, destacan los aspectos relevantes de cada componente e identifican los aspectos innovadores de la Propuesta, así como aquellos contenidos que consideran necesario incorporar, utilizando como referente el currículo vigente.
PREESCOLAR GUÍA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2016-2017.
PRIMARIA GUÍA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2016-2017.
SECUNDARIA GUÍA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2016-2017.
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