DESCARGUE AQUI:
200 MANDALAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN CLASES
La magia de los mandalas para aliviar el estrés
Más allá de una expresión artística, los mandalas pueden ayudar a relajarnos y a desconectar de la vida diaria. Pintarlos es un ejercicio, sencillo, agradable y muy positivo.
En los últimos años los mandalas, o mándalas, están adquiriendo una gran importancia.
La palabra “mandala” procede del sánscrito y significa “círculo sagrado”, una representación del círculo de la vida para la cultura hindú y budista, que ha llegado con fuerza hasta el mundo occidental.
Tal vez te interese saber que, en los últimos años, están adquiriendo mucho peso a nivel educativo, en especial entre los más pequeños. Los mandalas ayudan a focalizar la atención de los niños, a expresar sentimientos mediante la elección de colores. Les permite poder concentrarse y mejorar además su motricidad fina.
En los adultos, los beneficios que nos pueden otorgar los mandalas también son muy interesantes. Entre ellos podemos destacar los siguientes, toma nota:
- Pintar un mandala puede ser un buen ejercicio para relajarnos, para descansar la mente y los sentidos mediante sus imaginativas formas y figuras.
- Existen mandalas de gran complejidad, por lo que la elección de colores obliga a fijar mejor nuestra atención y también a jugar con las sensaciones de esas tonalidades. Hay quien se inclina por colores oscuros, algo que dará como resultado un mandala particular que reflejará su estado de ánimo. Así pues, al terminarlo tomaremos conciencia de nuestras emociones a través de esos colores. En el caso de los niños resulta muy ilustrativo.
- Como decimos, hay mandalas de mayor o menor dificultad. Pintar un mandala puede llevarte o bien media hora o incluso un par de días. En ese tiempo podrás estar contigo mismo, con tus pensamientos, con tus sensaciones. Es un modo sencillo de “desconectar” de nuestros problemas.
Los mandalas son una opción donde no solo puedes desarrollar tus dotes artísticas, también te ayudarán mejorar tus capacidades cognitivas y emocionales.
Son ideales también para tus hijos, para ayudarles a mejorar su atención y su motricidad fina. ¡Seguro que les encanta y te lo agradecen! No lo dudes, los mandalas van más allá de la simple belleza estética.
¿Quieres saber más cosas sobre ellos? Esta información ha sido rescatada de:
https://mejorconsalud.com/la-magia-de-los-mandalas-para-aliviar-el-estres/ Consúlta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario